INFORMACIÓN DE AYUDAS A LAS FAMILIAS

26 Mar 2020

INFORMACIÓN DE AYUDAS A LAS FAMILIAS

Les comunicamos que a partir del mes de ABRIL de 2020, la XUNTA DE GALICIA ha anunciado las siguientes ayudas a fin de favorecer la dinamización demográfica y la conciliación de las familias que tengan DOS O MAS HIJOS/AS que convivan en el núcleo familiar:

  • GRATUIDAD de la escolaridad (horario hasta un máximo de 8 h) para el alumno o alumna que teniendo entre 0 y 3 años asiste a una escuela infantil que participa en este programa de ayuda y tenga plazas disponibles en caso de ser un/a alumno/a nuevo/a. Por lo tanto, los/as beneficiarios/as que estén en este supuesto,  y ya están con nosotros NO PAGARÁN LA MENSUALIDAD DEL HORARIO a partir del mes de Abril y los que se matriculen nuevos y tengan hermanos/as si hay plazas disponibles en O Xardín, también podrán percibir la ayuda.
  • GRATUIDAD de la MATRÍCULA de este alumnado para el próximo curso 20-21, debiendo las familias abonar inicialmente en concepto de reserva de inscripción la cuantía que en este concepto tenga establecido el centro elegido en su tarifa habitual, cantidad que le será restituida en su totalidad antes del 5 de diciembre. En caso de que el/la alumno/a no asistiera al Centro o curse baja dicha cantidad NO SERÁ RECUPERABLE.
  • LA XUNTA DE GALICIA, NO SE HACE RESPONSABLE del pago de los SERVICIOS como comedor, transporte, material, uniforme… Estos servicios los ABONAN LOS PADRES que así lo soliciten. Repetimos que sólo cubre el HORARIO y la MATRÍCULA.

Esta medida FAVORECE a los padres y madres para que puedan elegir un CENTRO PRIVADO DE 0-3 AÑOS, sin pasar el filtro de tener que escoger una plaza pública en primer lugar (como se viene haciendo en el Bono Concilia) ni se tiene en cuenta tampoco la declaración de la renta ni otras circunstancias que se solicitan en otro tipo de ayudas o subvenciones.

Recordamos también la AYUDA FISCAL de 1000 € que tienen las familias cada año y que son deducibles en la declaración de la renta, cuando tienen un hijo/a de 0-3 años que asisten a la escuela infantil (unos 90 € mes).

Finalmente, las familias que disfrutan del BONO CONCILIA deberán estudiar lo que más les conviene en cuanto salga esta Orden (sobre el mes de marzo) y decidir si continuar con el BONO en el caso de que lo estén disfrutando, o renunciar a él y solicitar la GRATUIDAD de escolaridad para el segundo hijo o hija que asiste o va asistir a una escuela infantil. En caso de querer hacer cambio, deberán ir a la XUNTA (Familia) y notificarlo.

COMUNICAMOS QUE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL O XARDÍN PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE AYUDA A LA GRATUIDAD DE ESCOLARIDAD PARA EL SEGUNDO HIJO O SUCESIVOS DE 0 A 3 AÑOS QUE ASISTAN A NUESTRA  ESCUELA INFANTIL

Esperamos que esta medida sea del agrado de todos ustedes.

LA DIRECCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>